Aventuras 2.0 en Madrid

El pasado fin de semana nos fuimos a Madrid valientes pues ya el peque tiene 4 años y el equipaje inicial que te acompaña cuando se viaja con un pequeño ha disminuido considerablemente. Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de hacer una escapada a la capital, pero viajar con niños…ese tema se merece un post aparte, y bueno por fin nos decidimos con motivo de la I Escuela de padres y madres 2.0 organizada por Micropolix

Se nos presentó la oportunidad perfecta para poder combinar ocio y aprendizaje. ¿Qué es Micropolix? Micropolix es una ciudad a escala de los niños donde al mismo tiempo que se divierten están aprendiendo. Nuestro peque disfruto de lo lindo pues condujo en un mini circuito por primera vez, trabajó en la radio, compró en el supermercado, navegó en un crucero, participó como concursante en un programa de televisión y se formó como policía.

Radio Micropolix

 

Mini Circuito Micropolix

 

Como veis tuvo una jornada bastante ajetreada mientras mamá asistía a I Escuela de Padres y Madres 2.0.Jornada que resulto bastante interesante pues disfrutamos de charlas muy instructivas sobre la estimulación y la importancia del juego para los pequeños, cómo ayudar en el aprendizaje , una charla sobre cómo cambia la relación de una pareja cuando llegan los bebes y para terminar la jornada de la mañana una más que interesante mesa redonda entre blogueros .Estuvieron presentes en esta mesa redonda Papa Lobo ,Cruz de Entremadres , Madresfera , Mamá tiene un plan todos ellos moderados por Catalina de Mamá también sabe.

Esta mesa redonda y el debate que se generó fue muy interesante pues se habló sobre la importancia y el peso que tienen en la blogesfera de las mamás y aunque son menos numerosos no dejan de ser importantes de los papás blogueros. Porqué surge la necesidad de compartir estas vivencias, qué se busca y la influencia de los mismos…

 

Mesa Redonda Encuentro Escuela Padres y Madres 2.0

Confesamos que no nos quedamos a disfrutar de los talleres preparados para la tarde en el encuentro pero claro viajando desde Granada también los mayores queríamos disfrutar de Madrid. Por cierto , Micropolix está en San Sebastián de los Reyes y el acceso es bastante fácil pues se encuentra bien señalizado .Nosotros nos alojamos en el centro de Madrid , en el Barrio de las Letras y no tuvimos ningún problema para llegar. Pues como os decíamos regresamos al centro y pudimos pasear por el Paseo del Prado, conocer el Barrio de las Letras y saborear la buena mesa de los bares de la Calle Huertas. La verdad es que fue un recorrido muy recomendable para hacerlo en familia, pues muchas de las calles son peatonales o de acceso restringido. El domingo aprovechamos y nos fuimos a la zona de Gran Vía , Callao ,Plaza Mayor, la zona del Palacio Real que es una gozada y donde se respiraba un ambiente super familiar, quizás contribuyera que muy próximo al Teatro Real hay un parque infantil que por supuesto no dejamos de catar. Nos aventuramos en el Mercado de San Miguel y aunque es una delicia para los sentidos no es lo más recomendable para ir con pequeños pues estaba a tope y no se podía dar un paso…pero no pasa nada porque en el entorno del mercado hay muchos bares menos llenos …

Gran Vía Madrid

 

Nos volvimos a Granada con un estupendo sabor de boca pues aprovechamos a tope nuestro fin de semana en la capital, aprendimos del mundo maternal 2.0, descubrimos Micropolix y saboreamos el centro de Madrid.

2 Comentarios en Aventuras 2.0 en Madrid

  1. MMar Conpeques
    20 octubre, 2013 a las 6:27 pm (hace 4 años)

    Muy buena la escapada. Yo también tengo pendiente un viaje a Madrid en familia. Como tenemos familia y amigos en los alrededores siempre nos quedamos con ellos, pero tendremos que visitar la capital y disfrutar de ella con los peques :)

    Responder
    • nuriamm
      21 octubre, 2013 a las 8:22 am (hace 4 años)

      Merece la pena y ahora en otoño más.Madrid está precioso así que animaros.Besos y feliz semana !!

      Responder

Deja un comentario