Arranca el otoño con planazos en familia en Granada

Después de un largo parón en esto del blog ( perdonarnos pero el verano tiene estas cosas) volvemos con ganas. Hemos desconectado, cargado pilas y disfrutado de tiempo en familia. Así que ya estamos preparados para “granadear en familia”, y saborear todo lo que Granada nos ofrece en este nuevo curso, en esto del ocio en familia.

Contentos, porque octubre en familia en Granada llega con planes molones. Como aperitivo de lo que el mes nos depara, os vamos a hablar de dos actividades que no hay que perderse. Una forma de abrir boca de lo más apetitosa y atractiva.

Despediremos septiembre y casi comenzaremos el mes de octubre con un súper plan. El viernes 29 de septiembre La Noche Europea de los Investigadores. Una cita con la ciencia y los investigadores que celebra su sexta edición. Experimentos,talleres, monólogos, rutas, representaciones teatrales…y más.

El Paseo del Salón, el viernes 29 de septiembre, se va a convertir en un gran laboratorio donde grandes y pequeños vamos a aprender y pasarnoslo muy bien . Hay actividades específicas para los más pequeños como: óptica para niños, manipulando las matemáticas, cocinar rico y sano en la Escuela de Pacientes, Genyo 4 Kids…

¡Ya sabéis familias la tarde del 29 de septiembre una cita en familia con la ciencia!

Para consultar la programación concreta y horarios de las actividades dirigidas a los peques en La Noche de los Investigadores PINCHAR AQUÍ

octubre en familia en Granada

 

 

Y para continuar, vamos a poder disfrutar de octubre en familia en Granada con los títeres. Gracias al Quiquiriquí Festival de Teatro de Títeres de Granada , desde el 29 de septiembre y hasta el 8 de octubre, el Centro Federico García Lorca nos va a mostrar lo mejorcito del mundo de los títeres a nivel nacional e internacional.

Los peques a partir de 4 años, los días 30 de septiembre (horario 17:00 horas) y 1 de octubre (horario 12:00 horas), son protagonistas en el Quiquiriquí, pues se representa la obra Vuela Pluma de la compañía Periferia Teatro.

Vuela Pluma nos cuenta la historia de un pájaro que vivía “feliz” en su jaula, hasta que un día tuvo un sueño. La jaula se abrió y la ilusión por fin movió sus alas. Es un cuento sobre la libertad y el respeto a la verdadera naturaleza de los seres vivos. Le damos a nuestro pájaro protagonista la posibilidad de vivir su sueño y a los espectadores la oportunidad de acompañarlo en su vuelo. A veces, las personas somos capaces de encerrar lo que amamos en una jaula, para que no se escape y se quede a nuestro lado… La compañía murciana trae este espectáculo tierno y delicado, especialmente concebido para la pequeña infancia.

 

octubre en familia en Granada

Esto es sólo un ejemplo de lo que nos ofrece este festival pero hay más, mucho más…Una programación variada donde pequeños y adultos vamos a disfrutar. Podéis consultar toda la programación del festival PINCHANDO AQUÍ

Todas las actividades del festival tienen lugar en el Centro Federico García Lorca en Plaza de la Romanilla s/n.

Venta de entradas y precios:

Por internet:redentradas.com  / Teléfono: 958 10 81 81 / Presencial: Taquilla del Teatro Isabel la Católica, Kiosko Redentradas (Acera del Casino) y desde una hora antes del comienzo del espectáculo, si quedaran, en el Centro Federico García Lorca.

Precios:

Adultos 12 euros / Niños menores de 14 años: 7 euros

¡Damos la bienvenida al otoño con una sonrisa y ganazas de disfrutar a tope de Granada!

octubre en familia en Granada

Deja un comentario