Divertirnos y aprender después del cole

Con septiembre volvemos al cole, el encuentro con los amigos tras un verano intenso y divertido. El reencuentro con las clases, el patio, los libros …ya hace unos días que se ha producido y estamos retomando el ritmo del curso, en este ambiente también los papas nos iniciamos en la búsqueda de actividades extraescolares en Granada, que completen la educación de nuestros pequeños. Nosotros nos encontramos en este proceso de investigación y valoración de una actividad que amplie y complemente la formación escolar de nuestro peque. Actividades extraescolares que aporten  educación en valores y conocimientos.

En esta búsqueda vamos a poner en común con vosotr@s algunas de las propuestas que nos han parecido más interesantes e innovadoras. Actividades extraescolares en Granada que apuestan por la educación, la creación artística, el conocimiento de idiomas de una forma divertida.Avisamos hay oferta muy molona de extraescolares en nuestra ciudad y seguro que este post irá ampliándose en estos días.Comenzamos nuestra lista con:

 

 Escuela La Petite: Una escuela de artes escénicas que la semana próxima tiene su semana de puertas abiertas para que veamos y podamos experimentar su oferta. Ofertan actividades extraescolares para los peques a partir de los 3 años y su oferta va desde danza creativa, Impro Kids y mucho más. Sí los mayores quieren adentrarse en el mundo de la interpretación también tienen oferta :)

 

Actividades extraescolares en Granada

La Escuela La Petite se encuentra en la Urb. Alcazar del Genial. C/ Abu Said,3. Granada.

Inglés Divertido: amigos de Granada Family, un centro para que nuestros peques aprendan inglés desde los 2 años. Una forma divertida e innovadora de la enseñanza de un idioma es lo que ponen en práctica en Inglés Divertido. Además acaban de abrir nueva academia en el centro de Granada en la calle Casillas del Prat nº 7 y por lo que hemos visto les ha quedado la mar de bonita. Profesores nativos y con un objetivo fundamental, el que los peques se comuniquen en inglés , un proceso de aprendizaje del idioma  que en Inglés Divertido ponen en práctica a través de un método en el que priman los juegos y actividades estimulantes para los niños.

Gabba Hey: Escuela de música que abrirá sus puertas el próximo 4 de octubre. Si queremos que nuestros pequeños se inicien en la música de mano de grandes músicos granadinos de pop y rock en activo Gabba Hey es nuestro centro. Han pensado en los peques de la casa y desde los 0 a los 6 años ofertan clases de Educación Musical Temprana. 

Todo un lujo en nuestra ciudad poder contar con una escuela de este tipo en el que podremos aprender con profesores como Andrés Sánchez (guitarra), Raúl Bernal (piano), José I. Lapido ( Historia del Rock), Alfonso Alcalá ( bajo), Nani Castañeda ( batería) , Fco.Javier Ruiz ( Educación Musical Temprana), Eli Hernández ( canto) y Marcos Muñiz ( grabación y mezclas de audio).

actividades extraescolares en Granada

La Escuela de Música de Gabba Hey se encuentra en C/ San Vicente Ferrer 12, bajo.

Mimedia:También en los centros escolares se ofertan actividades extraescolares y en Granada los alumn@s del cole Luis Rosales pueden disfrutar de las propuestas de Mimedia. En un ambiente lúdico los peques van a realizar experimentos locos, iniciarse en la música los más pequeños y los mayores tienen su Escuela de Rock, convertirse en jovenes realizadores..y más. En este curso escolar van a ampliar su red de centros en los que imparten sus actividades. Noticia que nos alegra un montón .

actividades extraescolares  granada

Podéis estar al tanto de la actividad de Mimedia en: https://www.facebook.com/portalmimedia

 

 

Escuela de Teatro Remiendo: Una de las compañías señeras de nuestra ciudad Remiendo Teatro lleva tiempo trabajando en su oferta de talleres de teatro para los peques. Talleres para desarrollar la imaginación, la expresión oral y generar amor por el teatro y la cultura son sus objetivos fundamentales. Tienen talleres para los peques a partir de los 3 años y parece que este año van a colaborar con Momo Slow Place

 

Como veis gran oferta de actividades extraescolares en Granada…y seguimos en nuestra búsqueda de las propuestas más molonas.

2 Comentarios en Divertirnos y aprender después del cole

  1. MMar Conpeques
    15 septiembre, 2014 a las 1:59 pm (hace 3 años)

    La verdad es que tenemos suerte de la oferta que se está creando en nuestra ciudad. Cada año vamos viendo apuestas nuevas, interesantes y divertidas. A mí me gustan mucho también La Metáfora, la escuela de teatro Remiendo o las actividades del Patronato Municipal de Deportes, que son muy completas y con precios interesantes.

    Responder
    • Granada Family
      15 septiembre, 2014 a las 3:51 pm (hace 3 años)

      Pues sí MMar las opciones que comentas son muy interesantes también….un listado que solo acaba de empezas ;)

      Responder

Deja un comentario